top of page

Isla Decepción


Otra Historia Para Lleva. 01. Isla Decepción. En la península antártica un héroe trata de completar una hazaña.

Isla Decepción

Coordenadas 62°58′37″S 60°39′00″O

Situada frente a la costa de la Antártida, la isla Decepción se utilizaba antes para la caza de ballenas, pero ahora alberga a turistas y centros de investigación.

Ricardo “Cate” López. Nadador Chileno.

Julieta y Cate querían nadar en el mismo lugar (Isla Decepción de Punta Perford a Punta Collins) y la misma distancia (1 milla) que Tiburón (ex nadador) hizo en 32 minutos.

“Mi primera sensación al momento de poner un pié en tan gélida agua fue traumática, sentía como si mil agujas me clavaran, igual cosa sentí al meter mis manos y finalmente mi cabeza, sensación que en ningún momento dejé de sentir, pero al ver como Julieta progresaba en su nado (ella inteligentemente protegida por botines, guantes y capucha de neopreno), no podía desistir y abandonar a los pocos metros, así es que sólo me mentalicé en que mientras más rápido nadara, más luego saldría de ahí.”

Victor “Tiburon” Contreras

Es técnico electricista, pero se hizo conocido por sus hazañas nadando distancias de hasta 40 kilómetros en océanos como el Pacífico y el Atlántico. Sólo 3 horas y 27 minutos demoró en cubrir los 22 kms del Estrecho de Gibraltar. Todo un récord. Sin tener el físico impresionante de los grandes nadadores, Víctor “Tiburón” Contreras, nacido en el Puerto de Valparaíso, nunca le tuvo miedo al mar: a los ocho años ya se sumergía en altas profundidades. Años después, hasta los tiburones lo respetaron.

“Recién cuando nadé en el Estrecho de Magallanes me cubrí con grasa de lobo marino para mantener la temperatura corporal. Sin embargo, costaba sacarse la grasa y sobretodo su olor. Necesitaba de tres días para que dejara de emanar del cuerpo el hedor del producto.”

Isla Decepción . Otra Historia para llevar 01.

Más historias @

Youtube Channel

  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No tags yet.
FEATURED POSTS
Channel
ARCHIVE
bottom of page